Viaje a Viena: visita guiada por la capital

Publicado en por Ana López

Viena, la capital de Austria, es una ciudad magnífica, emplaza a orillas del Danubio y justo junto a los Alpes. Viajar a Viena en las próximas vacaciones no defraudará al visitante. Pero ¿qué conocer en Viena? A continuación, algunos de los atractivos más destacados para el turismo en la capital austríaca.

Turismo en Viena: visitar la Albertina

El espacio conocido como la Albertina es un museo de dibujos y grabados, que reúne una de las colecciones más amplias del mundo en estos géneros artísticos. Con más de un millón de grabados y alrededor de sesenta y cinco mil dibujos, la colección de la Albertina comenzó a reunirse durante el XVIII por un miembro de la dinastía Habsburgo.

A principios del siglo XX, esta enorme colección artística pasó a manos del Estado austríaco. La Albertina destaca por el alto grado de tecnología utilizado en el almacenamiento y conservación de las obras. En los depósitos solo trabajan brazos robóticos, capaces de recuperar las obras solicitadas entre la enorme colección de dibujos y grabados.

Turismo religioso en Viena: Iglesia Votiva y Catedral de San Esteban

En Viena existen importantes edificaciones religiosas, entre las que destacan la Iglesia Votiva y la Catedral de San Esteban.

La Iglesia Votiva es uno de los edificios de estilo neogótico más imponentes de Europa. Fue construida durante la segunda mitad del siglo XIX. Entre las curiosidades de esta iglesia, merece la pena destacar que su altar está consagrado a la Virgen de Guadalupe, raro caso fuera de México, y que, además, conserva la vela más grande del mundo, que alcanza los cuatro metros de altura y los tres metros de diámetro.

La Catedral de San Esteban de Viena es la iglesia más importante de la capital austríaca. El edificio fue construido durante los siglos XIV y XV y se inscribe dentro del estilo conocido como gótico. En su interior, la Catedral de San Esteban alberga altares consagrados a Jesus, San Esteban, Todos los Santos, los Apóstoles y la Virgen María.

Turismo en Austria: visitar el Palacio de Schönbrunn en Viena

Durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX el Palacio de Schönbrunn ofició como residencia de verano de la monarquía Habsburgo. El palacio cuenta con amplios e imponentes jardines que se pueden recorrer.

De igual modo, adyacente al palacio se encuentra ubicado el Zoológico de Tiergarten, otro de los destinos más populares para el turismo en Viena.

La página oficial del Palacio de Schönbrunn puede visitarse en Schoenbrunn.at, aunque el idioma español no está disponible, pudiendo el lector optar entre el inglés, el italiano o el francés.

Viena es un excelente destino para viajar en las próximas vacaciones. Con un rico patrimonio histórico, en un viaje a Viena el visitante podrá disfrutar de exquisitos monumentos para visitar a cada paso.

Schönbrunn

Etiquetado en Turismo: Europa

Comentar este post

Euraide 10/21/2015 21:25

Curso de inglés gratis