¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores?

Publicado en por Ana López

Con la extensión del internet y la creación de nuevas formas de comunicación a través de la red, comienza a ganar importancia la nueva "ciencia" de posicionar contenidos en los buscadores más utilizados por los usuarios, en particular, en Google. Pero ¿En qué consiste la optimización para buscadores o SEO? A continuación, algunas claves para entender y desarrollar esta estrategia.

Buscadores y posicionamiento de contenidos web

La mayoría de los usuarios de internet acceden a diversas páginas webs a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing, siendo el primero de estos el más utilizado.

Cuando el usuario ingresa los términos de búsqueda, o palabras clave, en la barra del navegador, éste le arroja una o varias hojas de resultados.

El usuario se dirige, por lo genera, a las búsquedas que aparecen en primer lugar. Así, la clave para recibir visitas en una página web es aparecer primero en la hoja de resultados de los buscadores, también llamada SERP.

¿Cómo aparecer primero en los buscadores?

Para lograr este cometido y recibir, de ese modo, más visitas en una página web se debe proceder a la optimización de ese sitio.

Esta labor es lo que designan las siglas SEO: Search Engine Optimization, en inglés. La optimización de una página web para buscadores incluye numerosos aspectos, desde la programación del sitio, que debe ser ordenada y clara, hasta el diseño.

Pero sin duda, la clave de un buen posicionamiento en buscadores radica en los contenidos existente en determinada página web. El sitio debe, así, incluir múltiples artículos y elaboraciones relacionadas con la temática central del portal.

¿Cómo redactar contenidos optimizados para buscadores?

A la hora de redactar esos contenidos, se debe tener en cuenta que la labor de escribir para Internet se realiza de forma distinta de la escritura para otros soportes.

Cuando se escribe para internet, se debe considerar permanentemente la forma en que los usuarios accederán a lo escrito. Y, como se ha dicho, lo hacen principalmente a través de los buscadores.

Por ello, a la hora de escribir contenidos web se deben tener en cuenta las palabras clave con que los usuarios accederán a lo redactado, procurando incluirlas a lo largo del texto, en los subtítulos y en los epígrafes de las imágenes.

Teclado ordenador con ñ

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