Servidor dedicado Windows: características y diferencias con respecto al resto.

Publicado en por Ana López

A la hora de comprar un servidor web, es importante conocer las diferentes ofertas existentes en el mercado y las alternativas disponibles. Se deben tener en cuenta las características de los distintos tipos de hostings y las ventajas/desventajas que cada uno de ellos presenta, para poder, así, efectuar la mejor elección de acuerdo a las necesidades del propio sitio web.

Alojamiento web: noción básica

¿Qué es un Servidor Dedicado Windows?¿Cuáles son sus características principales y en qué se diferencia del resto?.

Cuando se contrata un servicio de hosting o alojamiento web, básicamente lo que se hace es comprar un espacio en un ordenador remoto, controlado por la empresa que brinda este servicio. Este ordenador funciona como cualquier otro y posee determinada capacidad de memoria de disco duro y de memoria RAM; y un determinado sistema operativo (Windows, Linux).

Características del Servidor Dedicado Windows

Alojamiento web dedicado

Un servidor es dedicado cuando un ordenador pertenece con exclusividad a un cliente. El servidor dedicado es el elegido por las empresas que necesitan un fuerte respaldo técnico, ya sea por el volumen de visitas que recibe su sitio web o por el tipo de operaciones que se realizan a través de ella.

Sistema operativo del Servidor Dedicado

Un Servidor Dedicado Windows utiliza este sistema operativo de Microsoft. Así, el usuario puede operar en el ordenador donde aloja sus web a través de este sistema operativo y de las plataformas asociadas a él, tales como .NET.

Diferencias del Servidor Dedicado Windows con respecto al resto

Las diferencias, ventajas y desventajas de un Servidor Dedicado Windows pueden compendiarse como sigue:

- Ventaja: los recursos del ordenador donde se alojan los servicios web no se comparten con otros usuarios. Así, se evitan numerosos problemas, como por ejemplo el hecho de que otro usuario del mismo servidor utilice mayores recursos del ordenador de alojamiento, sin permitir que la página web propia funcione correctamente.

- Ventaja: al ser un servidor exclusivo para el uso del cliente, éste dispone del control total sobre la configuración del servidor, de modo que puede establecerla de acuerdo a cada una de sus necesidades.

- Ventaja: el uso del servicio operativo Windows permite trabajar con todos los lenguajes de programación y aplicaciones relacionadas con ése.

- Desventaja: el sistema operativo Windows es más vulnerable a la intromisión de virus en el servidor. Contratar un servidor dedicado con sistema operativo Linux es una opción más segura.

- Desventaja: el precio de un servidor web dedicado es sensiblemente superior al de uno compartido.

A la hora de optar por un Servidor Dedicado Windows se deben tener en consideración, por tanto, todos los aspectos anteriores para poder realizar una elección óptima que se ajuste a las necesidades del sitio web a publicar.

1 Serverraum im CERN (Schweiz)1 Server room in CERN (Switzerland) | So

Etiquetado en Internet

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post