Guía turística para viajar a Roma

Publicado en por Ana López

La capital italiana, Roma, es un excelente destino para conocer en Europa. Con una rica historia, Roma reúne múltiples monumentos culturales e históricos que bien vale la pena conocer. ¿Qué no perderse en Roma? A continuación, algunos de los sitios de interés para el turismo en Roma, la ciudad capital de Italia.

Turismo en Italia: visitar el centro histórico de Roma

Por supuesto, en un viaje a Roma no se puede dejar de visitar su centro histórico. Entre otros significativos legados de la historia, allí se podrá observar:

- Trastevere: es uno de los veintidós distritos o “rioni” que forman parte del centro histórico de Roma. Los particular de Trastevere consiste en que conserva calles y edificaciones de estilo medieval, al tiempo que se puede encontrar en la zona una rica vida nocturna, dada la abundante oferta de bares y restaurantes. Además, en la zona hay importantes monumentos históricos y culturales tales como la Basílica de Santa María de Trastevere y el Jardín Botánico de Roma.

- Piazza del Popolo o Plaza del Pueblo: Ubicada en el Campo Marzio, la Plazza del Popolo es, también, otro de los sitios de interés para el turismo en Roma. En torno a la plaza, existen importantes edificaciones tales como las denominadas “iglesias gemelas” (Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto); la llamada Porta del Popolo y la iglesia de Santa Maria del Popolo.

Turismo en Roma, Italia: museos para visitar

Otra característica particular de la capital italiana es la múltiple presencia de diversos museos, dedicados sobre todo al arte plástico, que existen en la ciudad. Entre otros, merece la pena destacar:

- Galería Nacional de Arte Antiguo: Con dos edificios como sede, el Palacio Barberini y el Palacio Corsini, la Galería de Arte Antiguo de Roma reúne obras de artistas de la talla de El Greco, Caravaggio, Tiziano y Rafael.

- Museo Nacional Etrusco: Localizado en la Villa Giulia, el Museo Nacional Etrusco está dedicado a la civilización de igual nombre. Entre sus colecciones se pueden observar esculturas y diversos objetos artísticos, entre los cuales el más famoso es el denominado Sarcófago de los Esposos, elaborado hacia finales del siglo VI antes de Cristo.

Estos son solo algunos de los múltiples atractivos para visitar en Roma. Para más información sobre lugares de interés para el turismo en esta ciudad, es posible visitar el sitio Turismoroma.it, donde, además, se puede encontrar información sobre alojamientos y hoteles en Roma.

Piazza del Popolo 1

Etiquetado en Turismo: Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post