Técnicas de estudio para un curso de Alemán

Publicado en por Ana López

El alemán es una lengua compleja. Su aprendizaje puede resultar más dificultoso para un hispanohablante que el dominio de lenguas tales como el inglés, el italiano o el francés. Es por ello que, a la hora de aprender alemán, bien merece la pena conocer algunas técnicas de estudio que pueden facilitar la realización de cursos de alemán.

Consejos básicos para estudiar alemán

El alemán es una lengua que puede resultar particularmente compleja para un hispanohablante. No existen métodos mágicos ni atajos en el aprendizaje del alemán, sino que es necesario ser sistemático y disciplinado en el estudio de este idioma. Teniendo en cuenta lo anterior, algunas técnicas muy útiles para estudiar alemán son las siguientes:

- Llevar un cuaderno de vocabulario: es importantísimo tener un cuaderno sólo para vocabulario en el que se puedan ir registrando las palabras nuevas, ordenadas por temas o familias, con sus correspondientes significados. Se pueden agregar dibujos, imágenes u otros recursos que ayuden al estudiante a memorizar el nuevo vocabulario.

- Relacionarse a diario con el idioma: para poder avanzar en el aprendizaje del alemán, es necesario tratar de estar en relación continua con la lengua. Para quienes no habitan en un país de habla germana, esto se puede suplir a través de la música en alemán y de la lectura de textos simples en alemán, tales como noticias en los periódicos.

Técnicas de estudio para un curso de alemán: recursos para utilizar

A la hora de tomar un curso de alemán, siempre es una buena opción fortalecer lo aprendido en el curso utilizando recursos alternativos, tales como:

- Cursos multimedia interactivos: estos cursos ayudan a desarrollar y mejorar la comprensión y expresión del estudiante a nivel oral. Algunos cursos recomendados de este tipo son los cursos interactivos multimedia de Rosetta Stone o de Tell Me More.

- Foros de idiomas en la red: una herramienta muy útil para el aprendizaje de idiomas es la utilización de los foros de idiomas y servicios de chat entre estudiantes que existen en Internet. Un muy buen foro de idiomas se puede encontrar en Wordreference.com. Para quienes deseen comunicarse con alemanes nativos estudiantes de español, un excelente servicio de chat lo provee la página Sharedtalk.com.

Utilizando estas técnicas de estudio y estos recursos multimedia el aprendizaje del alemán será más dinámico y el estudiante podrá aprovechar todas las ventajas que pone la tecnología a su disposición. Dominar esta importante lengua europea bien vale el esfuerzo, puesto que el estudiante puede abrir, así, numerosas puertas en su carrera o desarrollo profesional.

1 German flags over the race podium. 1 Drapeaux allemand au dessus du

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post