Vacaciones en Marbella: tres buenas recomendaciones

Publicado en por Ana López

Elegir Marbella, en Málaga, como destino para las próximas vacaciones no puede reportar más que satisfacciones al visitante. Marbella es uno de los destinos turísticos más destacados en la llamada Costa del Sol español. ¿Qué conocer y qué hacer en Marbella? A continuación, algunas recomendaciones para conocer Andalucía y sus villas.

Visitar el casco histórico de la ciudad en un viaje a Marbella

El denominado casco histórico o casco antiguo de la ciudad de Marbella constituye uno de los sitios que se debe recorrer en un viaje de placer a esa ciudad. Entre otros atractivos, allí el visitante podrá apreciar:

- Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz: Este edificio data del siglo XV y se encuentra localizado en el denominado Barrio Alto del casco antiguo de Marbella.

- Plaza de los Naranjos: De arquitectura renacentista, este espacio encuentra su origen en el año 1485. En torno a ella se ubican, además, importantes edificaciones locales, también de antigüedad notable, tales como la Ermita de Santiago y la Casa Consistorial.

- Iglesia de Santa María de la Encarnación: En el caso antiguo de Marbella también es posible visitar esta bella construcción. Se trata de una antigua mezquita, cuya estructura arquitectónica fue cristianizada después de la reconquista de la ciudad en el siglo XV.

Turismo en Marbella: recorrer el Jardín Botánico El Ángel

Localizado en las afueras de la ciudad, en una de las villas en Marbella más hermosas, Colonia El Ángel, el Jardín Botánico es otra interesaste propuesta para el turismo en Marbella. El Jardín Botánico fue construido durante el siglo XVIII, aunque algunas modificaciones fueron incorporadas en la década del noventa del siglo XX.

Qué ver en el Jardín Botánico El Ángel de Marbella

En el jardín existen tres espacios diferenciados de distintas características. En primer lugar, está el jardín denominado romántico, el cual ha permanecido sustancialmente inalterado desde su diseño en el siglo XVIII.

El jardín tropical es probablemente el más bello. Cuenta de tres ojos de agua y alrededor de ochenta variedades de palmas.

Por último, el jardín de crucero fue incorporado en los años noventa, tratándose de un diseño más moderno, en el que abundan los cipreses y los naranjos.

Para más información para unas increíbles "holidays" en Marbella se puede visitar el sitio oficial de la ciudad: Marbella.es.

Turismo en Marbella, Málaga: Ayuntamiento de la ciudad

Etiquetado en Turismo: Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post