¿Cómo optimizar el posicionamiento SEO de manera manual?

Publicado en por Ana López

El posicionamiento SEO hace referencia a la visibilidad que obtiene una página web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo y Bing) que utilizan los usuarios para navegar por la red. A continuación, un breve tutorial de posicionamiento SEO.

Consejos para optimizar el posicionamiento de una página web en internet

Para lograr posicionar una página en buscadores entran en juego muchos factores. Entre los ajustes que se pueden realizar en un sitio en pos de su optimización, se pueden mencionar los siguientes:

- Introducción de etiquetas H: las etiquetas H son de suma importancia para los buscadores, ya que ayudan a sus robots a entender la jerarquía de la información en una página web. En todo sitio es posible editar el código HTML de cada página. Es importante hacer uso de esta función e introducir las etiquetas H que, como tienen una jerarquía del 1 al 6, permiten indicarle al buscador el título, los subtítulos, etc., del contenido de una página.

- Edición de los links: otra modificación que se puede introducir en un sitio web para mejorar su posicionamiento SEO se relaciona con los links. Muchos sitios web cometen el error de dejar que los links que dirigen a cada página dentro del sitio adopten cualquier secuencia de palabras o inclusive números. Lo recomendable es que el link coincida con el título del contenido que se muestra en esa página. Por ejemplo, en un sitio hipotético Todohogar.com, existe un artículo que lleva por título “Cómo pintar la casa”. El link de ese artículo debiera estar conformado de este modo: Todohogar.com/como-pintar-la-casa.

Optimizar las imágenes para mejorar el posicionamiento SEO de una página web

Las imágenes cumple un rol central para el posicionamiento SEO en dos sentidos: por un lado, un porcentaje, minoritario pero significativo, llegará a la página web en cuestión a través de los servicios de búsqueda de imágenes tales como Google Imágenes; por otro lado, las imágenes también son tomadas en cuenta por los buscadores para darle importancia al sitio.

Para optimizar imágenes se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Nombre del archivo: cuando se incorpora una imagen a un sitio web, se adjunta un archivo de imagen a la página en cuestión. El nombre de ese archivo ha de incluir palabras relacionadas con la temática de la página. Es importante que las imágenes no lleven un nombre del tipo “Img10384.jpg”, sino que lleven uno del tipo “pintar-la-casa.jpg”, continuando con el ejemplo anterior.

- Epígrafe de las imágenes: es una buena idea que las imágenes también lleven epígrafes descriptivos de su contenido. Se debe recordar que los robots de los buscadores, que son los que determinan la relevancia de un sitio, no saben “ver” imágenes, sino que sólo ven texto, para que puedan saber de qué se trata esa imagen es necesario incluir un epígrafe.

Estos son solo algunos de los aspectos que tienen peso a la hora de determinar la relevancia de una página en los buscadores. Optimizando la página web teniendo en cuenta estos temas redundará en un mejor posicionamiento SEO.

TopRank Social SEO Cycle

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post