Laredo, Texas: cinco atracciones turísticas de obligada visita

Publicado en por Ana López

La ciudad de Laredo se encuentra localizada en el estado de Texas, en el norteño país de Estados Unidos. Elegir como destino ésta ciudad para las próximas vacaciones en Norteamérica, o bien, recorrer las calles de Laredo algunos días en el marco de un viaje más amplio, no dejará de reportar las mayores satisfacciones al visitante. A continuación, algunos sitios de interés para las vacaciones en Laredo, Texas.

Turismo ecológico en Laredo: Lake casa blanca

En las cercanías de Laredo, a escasos ocho kilómetros, se encuentra emplazada la reserva natural conocida como Lake Casa Blanca. El sitio funciona como un centro regional muy importante para la práctica de la pesca deportiva, visitado por turistas de todo el mundo que disfrutan de esta disciplina.

Además, Lake casa blanca es un lugar ideal para disfrutar en familia, puesto que allí se pueden realizar picnics, natación, bicicleta de montaña y otras actividades al aire libre.

Turismo cultural en Laredo: museo de la república de Río Grande

Para quienes deseen acercarse a la historia y patrimonio de Texas, en Laredo, el sitio de visita obligado es este museo, localizado en el centro de la ciudad, en el que se reúnen objetos relacionados a la historia de la República de Río Grande, una entidad política de corta duración que existió en 1840.

El edificio en el que está emplazado el museo funcionó como edificio de gobierno de la mencionada República y, allí, el visitante podrá ver salas restauradas tal como estaban en esa época.

Turismo cultural en Laredo: Planetario, centro de artes e imaginarium

Otro interesante atractivo en Laredo, sobre todo si se visita la ciudad con niños, es el Planetario ubicado en el campus de la Texas A&M International University.

En el Planetario se llevan adelante audiencias en las que se presentan las maravillas de la astronomía, las constelaciones y los ciclos del sol, la luna y los planetas.

Centro de Artes de Laredo

Quienes deseen apreciar las expresiones del arte local deben dirigirse al Centro de Artes de Laredo. Allí, podrán apreciar importantes colecciones de arte y artesanías de la zona, así como también disfrutar de los espectáculos para niños y adultos que se llevan a cabo en el Laredo Little Theater.

Visitar Laredo con niños: Imaginarium

Por último, uno de los atractivos más interesantes de la ciudad es el Imaginarium South Texas. Se trata de un museo interactivo, en el que los niños y jóvenes pueden experimentar con el arte, la ciencia y la tecnología. Se encuentra localizado en la zona conocida como Mall del Norte.

Para obtener más información sobre el turismo en Laredo, se puede visitar la página web Visitlaredo.com.

Turismo en Texas: Museo de la República de Río Grande de Laredo
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post