Las mejores webs para jugar partidas de ajedrez

Publicado en por Ana López

Hay una buena noticia para los amantes del ajedrez: existen en Internet numerosas páginas que permiten jugar ajedrez en línea, con contrincantes de distintos niveles de todo el mundo. Algunas de las mejores páginas web para jugar ajedrez online se reseñan a continuación.

Páginas web para jugar ajedrez en Internet

En Internet existen múltiples páginas y sitios web dedicados al juego interactivo del ajedrez y que ponen en contacto a jugadores aficionados de todo el mundo. Algunas de las más recomendadas son las siguientes:

Ajedrez Online

En la plataforma Ajedrezonline.com se puede crear una cuenta de usuario y participar de juegos en directo contra contrincantes de todo el mundo. Para poder acceder al juego, además, se debe abonar un monto que va desde los 5 euros para un abono de un mes, hasta los 49 euros para un abono de dos años (al 13 de agosto de 2011).

Ajedrez 21

Se trata de otro portal que permite acceder al juego de ajedrez en directo en el Internet Chess Club a través de la cancelación de un abono que va desde los 6 euros por un mes hasta los 147 euros por tres años (al 13 de agosto de 2011). Esta página se puede localizar en Ajedrez21.com.

Chess8

En Chess8.com también es posible acceder a juegos de ajedrez online. En este caso el servicio es gratuito y sólo se debe descargar un programa que actuará como interfaz entre el usuario y la red para poder jugar.

Otras páginas web recomendadas para jugar ajedrez en la red

Además de las mencionadas, que permiten jugar ajedrez interactivamente con otros jugadores, existen otras páginas en las que se puede jugar ajedrez contra un ordenador. Algunas que se pueden mencionar son las siguientes:

Aprenderajedrez.com.ar

Donde además de poder practicar se pueden aprender jugadas y resolver problemas de ajedrez.

Juegomaniac.com

En este portal también se puede jugar ajedrez contra un ordenador, ya sea para practicar o para entretenerse un rato.

Para quienes no cuentan con la posibilidad de participar en un club de este deporte, la red les brinda la posibilidad de enfrentarse a contrincantes reales en tiempo real. Es una excelente alternativa para aprovechar un rato libre, si se disfruta de jugar a este histórico e interesante juego de mesa.

Two horses of chess on white background
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post