¿Qué conocer en el parque general San Martín en Mendoza?

Publicado en por Ana López

Ubicado a escasas diez cuadras del centro de la ciudad de Mendoza, el parque general San Martín es uno de los más bellos y amplios espacios verdes en Argentina. En su interior, cuenta con destacados monumentos que merece la pena visitar.

Lago y rosedal

En el centro del parque San Martín existe un lago artificial, bordeado por un paseo. El paisaje está dominado por rosas de múltiples colores que, en la época de su floración, dan a este circuito su signo distintivo.

Fuente de las Américas o de los Continentes

Localizada en la rotonda principal del parque general San Martín, esta escultura, pintada en negro, destaca por su belleza y constituye uno de los principales atractivos de este espacio verde.

Jardín Zoológico

En el límite oeste del parque se encuentra el Jardín Zoológico de Mendoza, emplazado sobre una de las laderas del cerro de La Gloria.

El zoológico alberga ejemplares de mamíferos, entre los que destacan los elefantes, osos polares, tigres y monos de varias especies; y de aves, siendo los pavos reales el principal atractivo.

Monumento al general San Martín

En el cerro de La Gloria también se encuentra ubicado el monumento al general San Martín, considerado en Argentina el padre de la patria, en tanto estuvo al mando de las tropas independentistas.

En la cima de este cerro se halla emplazada una estatua ecuestre que procura homenajear las hazañas del libertador. Es posible acceder al sitio a pie o en auto, a través de la ladera oeste del cerro de La Gloria.

Portones del Parque General San Martín, acceso principal.

Etiquetado en Turismo: América Latina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post