Costa Rica Limón: recomendación de los mejores tours

Publicado en por Ana López

La provincia, ciudad y puerto de Limón se encuentra localizada en la costa atlántica de Costa Rica, sobre el Mar Caribe. En la actualidad, Limón se cuenta entre una de las ciudades de Costa Rica más populares para el turismo en el Caribe. ¿Qué conocer en Limón? Algunos de los sitios de interés para las próximas vacaciones en Limón se reseñan a continuación.

Sitios de interés para visitar en la ciudad de Limón

Uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a este puerto de Costa Rica en sus vacaciones, es el mercado principal, ubicado en el microcentro de la ciudad de Limón.

Allí, se pueden adquirir artesanías típicas de la zona, considerada uno de los mejores exponentes de la cultura afro-caribeña, así como también probar algunas de las delicias de la gastronomía típica local tales como el vino de anacardo.

Festivales culturales en Limón, Costa Rica: Día de Colón

A la hora de elegir Costa Rica como destino para el próximo viaje al Caribe, una excelente opción puede ser viajar a este país, y al puerto de Limón, hacia mediados del mes de octubre. En concreto, en la semana del 12 de octubre, se lleva a cabo un carnaval conocido como Día de Colón, que, en rigor se extiende durante una semana completa.

El festival es una de las más importantes tradiciones de Limón, en Costa Rica, e incluye desfiles, música y baile, comidas típicas y, además, se realiza un concierto de cierre con alguna figura de reconocimiento internacional de la música caribeña.

Turismo ecológico en las cercanías de Limón: Parque Veragua

A una hora del puerto de Limón, se encuentra uno de los atractivos más visitados por los amantes del ecoturismo. Se trata del Parque Veragua que se extiende por 1.300 hectáreas, protegiendo una zona de bosque tropical.

Entre otras atracciones en Veragua, algunas de las más visitadas son:

- Jardín de Mariposas: allí se pueden observar más de diez mil especies de mariposas típicas de la región caribeña, incluyendo algunas de las más exóticas y coloridas del mundo.

- Caída de agua Puma: una de las expediciones que pueden realizarse dentro del Parque Veragua tiene por fin ver este magnífico salto de agua de veinte metros de altura, en pleno bosque tropical.

Para más información sobre el Parque Veragua, se puede visitar su sitio web en Veraguarainforest.com.

Dónde queda Puerto Limón en Costa Rica

La ciudad y puerto de Limón se encuentra localizada a aproximadamente ciento sesenta kilómetros de San José de Costa Rica, en dirección hacia el este. Desde la capital costarricense, el acceso a Limón es a través de la Autopista N° 32, en cuyo recorrido se pueden apreciar los hermosos paisajes de la provincia Limón de Costa Rica.

Turismo en Costa Rica: viajar a Puerto Limón

Etiquetado en Turismo: Caribe

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post